sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

El acuerdo salarial se negocia definitivamente este martes

Esta tarde tendrá lugar una nueva reunión en la que las partes esperan ratificar definitivamente el pacto y cerrar los flecos que quedan pendientes

El principio de acuerdo alcanzado por la patronal y los sindicatos la tarde del lunes -un preacuerdo que establece una subida salarial del 1% para el presente año 2015 y del 1,5% para el 2016, según fuentes sindicales- llega después de meses de negociación y diálogo sin éxito. En cualquier caso, este martes tendrá lugar una nueva reunión, previsiblemente por la tarde, en la que las partes esperan ratificar definitivamente el acuerdo y cerrar los flecos que quedan pendientes, de acuerdo con informaciones de la agencia Europa Press recogidas en su portal web.

Recientemente, el secretario general de CC OO , Ignacio Fernández Toxo, trasladó su deseo de llegar a la reunión de este martes para ratificar el pacto y cerrar el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

Por su parte, la patronal parecía no tener prisa por cerrarlo, al entender que el volumen de negociación colectiva actual no es todavía elevado. Además, la subida salarial media pactada en los convenios colectivos registrados hasta abril de este año alcanzó el 0,71%, por encima del dato del pasado mes de marzo (0,69%), pero por debajo del 1% que se establece en el preacuerdo alcanzado hoy para este año.

No obstante, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, aseguró la pasada semana que la mejora de las previsiones de crecimiento de la economía española permitía "ser más flexibles" a la hora de fijar subidas salariales. Y así ha sido, puesto que hasta la fecha CEOE había defendido un incremento salarial máximo del 0,9% para 2015 frente a la negativa sindical de firmar un acuerdo que estableciera una revalorización que empezara por un cero y una coma.

 

El acuerdo salarial se negocia definitivamente este martes
Comentarios