El acierto de Mouriz desequilibra el derbi

2

corgo

 

1

laxosa

 

Corgo: José, Jairo, Juanín, Fornias, Jato, Manuel, Dani, Corgo, José Jato, Rafa y Mouriz. También jugaron Adrián, Luis Eduardo, Negra e Morán.

Laxosa: Pedro, Pablo, Javier, Miguel, Diego, Alberto, José Antonio, Tago, Marcos, Óscar y Jacobo. También jugaron Pablo y Rubén.

Goles: Mouriz (2) marcó por el Corgo y Miguel lo hizo por el Laxosa.

Árbitro: Agustín García Pinal (Delegación de Lugo).

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de O Corgo con media entrada.

El derbi disputado entre el Corgo y el Laxosa dejó un buen sabor de boca a los aficionados que acudieron al Municipal. Los goles pusieron color a un partido igualado en el que los locales tuvieron más acierto.

El duelo comenzó sin que ninguno de los dos conjuntos tuviesen un dominio claro. El Corgo apostó por el fútbol combinativo. De esta forma llegó el primer gol, producto de una jugada por banda que aprovechó Mouriz para marcar el primero de su cuenta.

Sin embargo, el Laxosa no perdió la cara al partido. Su fútbol directo logró encerrar por momentos al equipo local, aunque el tanto de la igualada llegó de una magistral falta de Miguel. El partido siguió por idénticos derroteros tras el descanso y fue el segundo gol de Mouriz el que desniveló definitivamente el choque.

Por el Corgo destacaron Mouriz y Juanín, mientras que por el Laxosa lo hicieron Miguel, Marcos y Pedro.

Comentarios