El acceso a internet en O Incio costará un máximo de 25 euros al mes

Los vecinos de O Incio podrán tener acceso a internet a través de una red inalámbrica municipal a un coste máximo de 25 euros al mes (el servicio básico) y previo pago de una cuota de alta que no podrá superar los 100 euros, en ambos casos incluido el IVA. Estas condiciones quedan establecidas en el pliego técnico para la creación de esta red inalámbrica, que el Concello viene de sacar a licitación por importe de 196.393 euros del plan E.

El adjudicatario deberá desplegar en un plazo máximo de cuatro meses una red que otorgue cobertura al menos al 90% del municipio, incluidas las localidades de Goó, Vilarxoán, San Pedro, Ferrería y Trascastro, donde el acceso a internet resulta más difícil por su orografía.

El Ayuntamiento obligará al licitador a instalar una torreta de un mínimo de 40 metros de altura en las inmediaciones del campo de fútbol. La empresa adjudicataria se encargará de proponer el emplazamiento del resto de los reemisores que resulten necesarios para asegurar la cobertura. Además, deberá incorporar soluciones de bajo impacto ambiental, "tecnología actual de probada fiabilidad", un servicio de atención al cliente y los mecanimos precisos para garantizar a los usuarios el máximo caudal contratado sin verse afectados en caso de saturación de la red.

Mantenimiento
El licitador estará también obligado a mantener y gestionar la red durante los próximos cuatro años y a aportar los equipos necesarios para ampliar su capacidad "en caso de que un número de usuarios mayor al esperado provoque la necesidad de ampliación por saturación de los equipos".

Según las estimaciones del alcalde, Ángel Camino, esta red inalámbrica de titularidad municipal estará en marcha alrededor del mes de septiembre.

Comentarios