Sepultura reunirá a 10.000 personas en la 'warm-up party'

INFORMACIÓN. El acceso a Celeiro queda cortado este miércoles a las cinco y el jueves a la una

Las fuerzas de seguridad despliegan un amplio operativo para asegurar un buen desarrollo del Resurrection Fest

El dispositivo de tráfico que dirige la Policía Local de Viveiro echa a andar este miércoles con la habilitación del doble sentido de circulación en la calle Lavandeiras de Celeiro -desde las ocho de esta mañana y hasta el domingo- y el corte, a las cinco de la tarde y hasta la finalización de los conciertos, de la calle Harguindey Banet, de acceso a esta localidad desde el cruce con la carretera general LU-862.

Los cortes en este acceso a Celeiro seguirán mañana, el viernes y el sábado desde más temprano, a la una de la tarde, y se prolongarán hasta que se desaloje completamente el recinto, sobre las cinco de la madrugada. Los trabajadores del edificio de la Xunta podrán pasar con autorización y los de la Casa del Mar deberán ir por Lavandeiras, que también deberán usar los que se dirijan al muelle norte o la rúa do Porto. Los vehículos que vayan a la lonja han de ir por el acceso ubicado en Lodeiro y los camiones de gran tonelaje no podrán pasar en esos horarios.

Todas las noches, antes de la finalización de los conciertos, se cortará la carretera general desde la rotonda de la oficina de turismo, en Viveiro, y la gasolinera de Celeiro de modo que los vehículos tendrán que utilizar la antigua carretera LU102 por O Pirixel. Los conductores que vayan a Lodeiro y a la lonja desde Viveiro podrán hacerlo. Para ir al centro de salud, desde Viveiro se podrá acceder con normalidad y, desde Celeiro "los conductores siempre dispondrán de vía alternativa" si hay cortes.

La calle del paseo marítimo solo se cortará al tráfico puntualmente si hay algún incidente. La Policía Local lanza un mensaje de tranquilidad y pide colaboración a los conductores. Desde hace unos días la Guardia Civil realiza controles en los accesos a la localidad principalmente enfocados al consumo de drogas.

La Policía Nacional se reforzará con agentes de la comisaría de Lugo y de las unidades de intervención y respuesta, además de contar con guías caninos especialistas en detección de explosivos y de drogas que inspeccionarán el recinto. Los bomberos, que tendrán una dotación dentro del recinto el viernes durante el concierto de Rammstein por la pirotecnia, reforzarán sus guardias.

Comentarios