El abogado de Varela descarta pedir el sobreseimiento de su causa

Antonio Platas, abogado de Joaquín Varela, exdirector del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), dijo que "este quizá no sea el momento para plantear una petición de sobreseimiento" de la causa para su cliente, "porque -dijo- se está investigando; hay declaraciones pendientes de Cobián, Blanco, Dorribo y otras más".

En este sentido, Platas reconoció hoy, en declaraciones a Efe, que "para que la jueza pueda adoptar una decisión de sobreseimiento tiene que tener todas las pruebas, y quizá todavía se está investigando y puede ser precipitado pedirlo". No obstante, defendió que del contenido de la causa "en la actualidad si se podría llegar a acordar ese sobreseimiento respecto a Joaquín".

Con respecto a su defendido, el abogado aseguró que está "tranquilo" a pesar "de un inicio que fue traumático con la detención". "Dio las explicación necesarias y simplemente seguimos a la espera de que el procedimiento avance para que de una forma definitiva se pueda desvincular de este proceso", justificó en relación a la declaración de ayer de Joaquín Varela.

Comentarios