El abogado de los despedidos de Muebles Hermida recurre el Ere

El abogado de los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (Ere) presentado por la empresa laurentina Muebles Hermida, Alberte Rodríguez Feixóo, confirmó ayer que hoy presentará el recurso de alzada contra la decisión de la delegación territorial de la Xunta en Lugo de dar luz verde a esta medida. En este sentido explicó que el recurso se presentará, agotando los plazos legales, en el registro de la Xunta en Lugo para que la Consellería de Traballo anule el expediente, ya que «hai argumentación suficiente para que se revoque esta decisión».

Por otra parte, el letrado aseguró que las denuncias que había anunciado que presentaría, una por un supuesto delito fiscal y otra por un asunto medioambiental relacionado con el tratamiento de residuos, todavía no tienen fecha de presentación e incluso que no es seguro que lleguen a los tribunales. «A súa presentación depende de si a empresa quere sentarse a falar cos afectados ou non», aseguró e hizo alusión a la reunión que verbalmente fue solicitada por los trabajadores hace más de un mes. «A dirección pediu que se lle enviara por escrito o obxectivo do encontro que se solicitaba, algo que se fixo o pasado día 9 e aínda non se sabe nada, polo que entendemos que a empresa non ten interés ningún en reunirse cos afectados», explicó Rodríguez Feixoo.

Con el fin de demostrarle a la dirección la necesidad de esta reunión, además de para seguir mostrando su desacuerdo con el Ere, es por lo que los afectados siguen con sus concentraciones diarias a las puertas de la factoría laurentina.

Ayudas

El abogado sigue manteniendo como caballo de batalla contra la empresa las ayudas públicas, «de a lo menos oito millóns de euros», que recibió Hermida en los últimos tres o cuatro años. «É un escándalo que despois de recibir esa cantidade de diñeiro público, este empresario poda despedir a metade da plantilla, porque antes dos 75 traballadores que agora perden o seu traballo, outros xa se foran á rúa en xuño», aseguró y añadió que «esas axudas eran precisamente para darlle estabilidade á plantilla e que non houbese despidos».

En este tema, la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) salió en defensa del empresario a finales de la pasada semana, ya que considera que un Ere no es una decisión «arbitraria y caprichosa» y entiende que las acusaciones en este sentido no tienen fundamento. También Ángel Hermida mostró su desacuerdo con anónimos aparecidos en este sentido.

Comentarios