El abogado de la madre de los mellizos asegura que su defendida ''se encuentra en una actitud sumisa'' por lo que está pasando

El penalista Víctor Bouzas, que representa a la madre de los mellizos asesinados el 21 de agosto de 2011 en A Coruña, ha dicho hoy que su patrocinada, Mar Longueira, tiene tal "dolor por dentro" que ha acabado por estar en una "actitud casi semisumisa, de acatar todo lo que le ha llegado".

En declaraciones a los medios antes de la segunda sesión del juicio por este crimen en la Audiencia Provincial de A Coruña, el abogado ha indicado que la declaración de Mar Longueira ayer fue "muy coherente".

"Me ha sorprendido, porque yo creía que iba a estar bastante más nerviosa, dadas las circunstancias que la rodean, no solo por estar sentada en el banquillo con la persona que asesinó brutalmente a sus hijos", en alusión al autor confeso Javier Estrada, sino por encarar una solicitud de prisión para ella superior a once años".

Estos hechos, según Bouzas, "podían haber minado a cualquiera, pero a ella le han dado fortaleza para seguir adelante y para seguir manifestando su inocencia", ha aclarado.

Igualmente, indicó que ha superado "por completo lo que pueda sentir sobre ese señor", en todos los sentidos y en referencia a Javier Estrada, al que conoció en una agencia de contactos y que era pareja de Mar Longueira en el momento del crimen.

Por su parte, Joaquín de la Vega, el abogado del padre biológico de los mellizos, Pablo Bergantiños, ha declado que su representado "está muy mal" y asegura que "vecinos y gente del propio barrio son testigos directos de como Javier Estrada maltrataba a los niños".

Comentarios