El abogado de la infanta Cristina señala que no emprenderá acciones legales contra Hacienda

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca Junyent, no emprenderá acciones legales contra el Ministerio de Hacienda por el error cometido al señalar que vendió trece fincas por más de un millón de euros porque ha dicho, "estamos en presencia de un error, un error que no responde a ninguna realidad".

La Agencia Tributaria ha reconocido que hubo un error en la imputación de transmisiones de inmuebles a doña Cristina de Borbón como consecuencia de que la información que recibió estaba atribuida a un DNI que coincide con el de la infanta.

La Agencia insiste en que los datos que remitió al juez José Castro, instructor del caso Nóos, sobre los trece inmuebles y fincas que habría vendido la infanta por 1,4 millones de euros, son los que figuran en su base de datos y que "son proporcionados por terceros".

Roca, al ser preguntado por los periodistas que le esperaban a la salida de su despacho en Barcelona, ha considerado que "los errores se corrigen, no es un problema de acciones legales".

"Los errores se corrigen. Dejemos a la justicia, a los jueces, al fiscal, que trabajen, que hagan lo que tienen que hacer y que los errores se aclaren", ha asegurado.

"Veo que hay un error, no sé de quien. No me hagan decir lo que no quiero decir", ha añadido.

Comentarios