El abogado de Garzón Amo espera que se desestimen los recursos de Adif

El letrado Manuel Prieto, uno de los abogados del gabinete jurídico que se ocupa de defender al maquinista que conducía el Alvia que descarriló el 24 de julio de 2013 en Santiago, espera que la Audiencia Provincial de A Coruña desestime los recursos presentados por la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra las imputaciones a once ex cargos de Adif.

Señaló a los informadores que le esperaban a las puertas de los juzgados de Fontiñas que los imputados de Adif "no querían declarar ante Aláez" y que así ha quedado constatado, después de que hoy ni Antonio González Marín, presidente del gestor ferroviario en 2011, año en el que entró en funcionamiento la línea entre Santiago y Ourense en la que descarriló el tren; ni Andrés Cortabitarte, responsable de la seguridad en la Circulación, hayan testimoniado.

Tampoco lo hicieron antes los nueve vocales que ese año se sentaban en el consejo de administración.

Todos ellos están imputados por la presunta comisión de un delito contra la seguridad colectiva y por ser hipotéticos partícipes en los de homicidio y lesiones. El accidente se registró a la altura del barrio de Angrois el pasado 24 de julio de 2013.

Luis Aláez, magistrado instructor, apura esta investigación puesto que en breve ocupará su nueva plaza en el juzgado de lo penal número uno de la capital gallega y, desde un inicio, ha seguido una línea de investigación que apunta a una causa múltiple y no únicamente al despiste del maquinista imputado, Francisco José Garzón Amo, que no redujo la velocidad.

Prieto ha señalado este mediodía que "posiblemente" el hecho de no declarar obedezca a la estrategia de esperar al nuevo juez, Andrés Lago, aunque se escuden en que quieren "esperar a la Audiencia".

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