El abogado de Besteiro defiende que no ha tenido nunca una sociedad en Panamá

Conde Pumpido Jr. se ha mostrado contrariado porque le han metido "en el mismo saco" que a personas "como Blesa o Soria"

Más vídeos en Antena3

El abogado de José Ramón Gómez Besteiro, Cándido Conde Pumpido Jr., ha querido salir al paso de todas las informaciones que le relacionan con los papeles de Panamá. Para ello ha acudido al programa Espejo Público de Antena 3, donde ha explicado que "yo no tengo ninguna cuenta en Panamá, ninguna sociedad en Panamá, ni en ningún lugar fuera de España".

El letrado solicitó en 2008 los servicios de Mossack Fonseca, el bufete panameño que está en el ojo del huracán al provenir de él los documentos que están comprometiendo a políticos, empresarios y artistas de todo el mundo.

Conde-Pumpido Jr. pretendía crear una sociedad panameña que nunca llegó a constituirse. El abogado español informó entonces al bufete panameño de que los accionistas al 50% de la futura empresa serían una persona de su entorno personal y su empresa Gestión de Proyectos Integral Gimonde SL.

En agosto de 2008, después de varios intentos para localizar al abogado sin éxito, Mossack Fonseca decidió renunciar a la sociedad. "Solo pedí presupuesto a Mossack Fonseca para valorar la posiblidad de crear una sociedad allí, pero nunca llegó a crearse por lo que nunca tuve actividad alguna allí", precisó Conde Pumpido, a la vez que explicaba que "para realizar una actividad normal en Panamá es lógico que construyas una sociedad allí, lo ilógico es tener una sociedad en Panamá cuando ni ejerces una actividad ni vives allí".

Quiso ejemplificar el caso diciendo que "si tu tienes una ferretería en Suiza es normal que tengas una cuenta en Suiza, pero lo que no es normal es tener esa cuenta sin tener ninguna vinculación en ese país".

Además, el abogado se ha mostrado tremendamente contrariado por el tratamiento que ha tenido desde algunos medios, en el que ha aparecido al lado de algunos nombres cuya vinculación con Panamá es más fuerte. "Lo que me fastidia es que metan en el mismo saco que personas como Blesa, Soria que sí que han tenido esas sociedades", ha matizado.


Comentarios