El 80% de los bares regularizaron sus terrazas en Sarria

Los diez negocios que no pidieron permiso tendrán que retirar las mesas si no lo hicieron

Una vez concluidos todos los plazos para la regularización de las terrazas del sector de la hostelería en Sarria, alrededor del 80% de los negocios cumplimentaron los trámites. De este modo, son cerca de 50 las terrazas legalizadas –diez de ellas tras el ultimátum dado por el Concello la pasada semana– mientras que una decena no pidieron autorización.

En febrero, el Ayuntamiento otorgó a las terrazas un mes para regularizar su situación, siendo finalmente 37 los establecimientos que solicitaron permiso. Al cumplirse el plazo, agentes de la Policía Local recorrieron los negocios para comprobar qué locales que disponen de terraza habían pedido permiso y se comprobó que una veintena no lo hizo.

Por ello, la pasada semana el Ayuntamiento envió notificaciones a estos 20 bares dándoles siete días para regularizar las instalaciones o bien retirarlas, tras lo cual solicitaron autorización alrededor de una decena de locales. El Concello tramitará ahora estas peticiones, mientras que los hosteleros que no pidieron permiso tendrán que retirarlas.

Además, la Policía Local las revisará y el Ayuntamiento iniciará un expediente sancionador a aquellos empresarios que no dispongan de autorización y las mantengan instaladas, señaló la concejala de urbanismo, Silvia Vázquez. Según la ordenanza que regula las terrazas, la colocación de estos espacios sin licencia está considerada una infracción muy grave y las multas pueden ir entre los 500 y los 1.000 euros.

Por su parte, los establecimientos que no cuentan en la actualidad con terraza pueden pedir el permiso en el momento en que decidan colocarla.

Comentarios