El 73% de los delitos habidos en A Fonsagrada en 2015 se resolvieron con éxito

La tasa de criminalidad del municipio es de las más bajas de Galicia
Miembros de la junta de seguridad, en A Fonsagrada
photo_camera Miembros de la junta de seguridad, en A Fonsagrada

Las fuerzas de seguridad poseen en A Fonsagrada uno de los índices de resolución de delitos más altos de Galicia, con un 73% de los casos. Los miembros de la junta de seguridad, que se reunió ayer en la localidad con la presencia del subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo; el alcalde fonsagradino, Argelio Fernández, y representantes de la Guardia Civil, del subsector de Tráfico y de las policías Autonómica y Local explicaron que este elevado índice de eficacia se debe «ao bo traballo e a cooperación», entre los distintos cuerpos policiales.

En los primeros diez meses del presente año, los agentes de la Guardia Civil detuvieron en este ayuntamiento a un total de seis personas e imputaron a otras ocho por su presunta implicación en hechos constitutivos de delito.

La mayor parte de estas faltas están relacionadas con delitos contra el patrimonio, con una media de dos denuncias al mes. También se registraron varios hechos delictivos por coacciones y amenazas, contra la seguridad vial y uno contra la salud pública.

En todo caso, la junta de seguridad destacó la baja tasa de criminalidad de este municipio, que se sitúa en 14,65 infracciones penales por cada mil habitantes, una cifra mucho más baja que la media provincial, con una tasa del 21,8, y que la media gallega, que presenta un índice del 28,5.

Plan director. El subdelegado del Gobierno también informó de las acciones llevadas a cabo en la localidad dentro del denominado Plan Director, que pretende fomentar la convivencia y la seguridad escolar en los centros educativos. A lo largo de este curso, los agentes impartieron dos charlas en el IES Fontem Albei, en las que abordaron temáticas como los riesgos de internet, el alcohol, las drogas o la violencia de género

Comentarios