El 70% de las sedes de la Guardia Civil de Lugo necesitan reformas, afirma una asociación

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) afirma que el 70% de las dependencias que el instituto armado tiene en la provincia de Lugo "necesita una reforma", dado el estado de deterioro en el que se encuentran después de años sin recibir obras de mejora.

Mediante un comunicado, la AUGC informó de que su secretario general en esta provincia, Óscar Fustes, remitió un escrito al máximo responsable de la comandancia de Lugo, el teniente coronel Miguel Ángel González, para trasladarle "la inquietud y el malestar" de los efectivos del Servicio Marítimo de Viveiro.

Según este colectivo, los integrantes de esta unidad "están viendo como las obras que se habían iniciado el año pasado en las viviendas" de los guardias "están paradas", a pesar de que se había "anunciado a principios de año una partida presupuestaria para ese concepto".

En esa carta, la AUGC también pide información sobre la situación de las obras, porque "la incertidumbre de los agentes allí destinados aumenta con el paso del tiempo", dado que no saben si "tendrán que renovar alquileres".

Asimismo, este colectivo critica la "rapidez y celeridad" con la que se ejecutaron las obras de reforma de dos de las viviendas, "una para un oficial y la otra para un suboficial, pese a que una de ellas no se llegó a ocupar".

Por otra parte, la asociación también critica que no hayan comenzado las obras de reparación en el acuartelamiento de Burela, dado que se había anunciado una partida de 50.000 euros para arreglar el tejado.

Comentarios