INTERNET. El 66 % de españoles mayores de 65 años no accede de forma habitual a la red

El 66 % de los ciudadanos mayores de 65 años en España no accede a internet de forma habitual, una brecha digital que responde a causas como la dificultad económica y problemas a la hora de usarlo, según la primera oleada del año del Estudio General de Medios (EGM) publicada este jueves.

A pesar de la gran penetración de los teléfonos inteligentes, el uso cotidiano de la red entre las personas mayores se limita a un 34 %.

Frente a estos datos, hasta el 90 % de los menores de 34 años son usuarios habituales de internet, según el estudio desarrollado desde mediados de enero hasta mediados de marzo de 2016.

De media, el 70 % de la población española acceden a internet cada día (la muestra del estudio es la ciudadanía mayor de 14 años).

Además, la brecha digital por género continúa en descenso: la penetración de internet es del 71,4 % de los hombres y del 68,6 % en las mujeres.

Sin embargo, el estudio ha detectado que por primera vez se conectan más mujeres que hombres a la red: en un día promedio, el número de mujeres conectadas supera en 177.000 a la población internauta masculina.

Comentarios