Martes. 22.01.2019 |
El tiempo
Martes. 22.01.2019
El tiempo

El 5% de la leche de la granja Gayoso Castro irá a bancos de alimentos

Ganado frisón en la granja Gayoso Castro
Ganado frisón en la granja Gayoso Castro
La junta de gobierno aprueba este viernes el concurso para venderle a una empresa más de 450 toneladas al año

La vicepresidenta de la Diputación de Lugo, Lara Méndez, anunció este martes que un cinco por ciento de la producción de leche de la granja Gayoso Castro, ubicada en la localidad de Castro de Ribeiras de Lea, irá destinada a los bancos de alimentos de la provincia, de modo que será distribuido "entre las personas más necesitadas".

La junta de gobierno de este viernes aprobará las bases que regularán esta adjudicación, mediante el procedimiento de concurso, del contrato de venta de la leche que producen los animales de esta granja.

En total, se venderán más de 450 toneladas anuales, con un índice de materia grasa del 3,75 por ciento. El contrato es en principio por un año, prorrogable anualmente hasta un máximo de cinco.

La Diputación recuerda que, además de darle un destino solidario a 22.700 litros de leche al año, la empresa que quiera hacerse cargo del contrato deberá cumplir los requisitos contemplados en la normativa reguladora de actividades de comercialización y tratamiento térmico de la leche de vaca.

La granja cuenta con algo más de cien cabezas de ganado frisón, de las que unas 60 están dedicadas habitualmente al ordeño.

El 5% de la leche de la granja Gayoso Castro irá a bancos de alimentos
Comentarios