El 3D llega a la óptica

El centro óptico Susana Wirz cuenta con cerca de treinta años de trayectoria y su sede está en el número 9 de la Rúa Hermida Balado de Monforte.

En una sociedad en la que convivimos con decenas de elementos que pueden perjudicar la salud de nuestros ojos (como los rayos solares o las pantallas de ordenador) o incluso de nuestros oídos (como el nivel de ruido de las ciudades), Susana Wirz apuesta por poner al servicio del cliente todos los recursos disponibles y las últimas innovaciones tecnológicas que le permitan cuidar de forma óptima sus ojos y sus oídos sin renunciar a hacer una vida normal.

La oferta de esta óptica monfortina se centra en gafas, audífonos y lentes de contacto. En el caso de las gafas, Susana Wirz trabaja con un moderno instrumento denominado Visioffice que permite obtener de manera automática y en tres dimensiones (3D) las medidas para la adaptación de todo tipo de cristales, especialmente progresivos. El sistema que utiliza Visioffice calcula el centro de rotación del ojo humano lo cual hace que las gafas sean totalmente personalizadas.

En el caso de las gafas de sol, el centro óptico Susana Wirz dispone de grandes ofertas en primeras marcas como Ray-Ban, Tous, Calvin Klein, Arnette, Dolce Gabbana, Michael Fords, Carrera, Bikkembergs o Carolina Herrera. La óptica también cuanta con una amplia gama de gafas de marcas blancas, cada vez más demandadas por la población.

En audífonos, el centro óptico Susana Wirz dispone adaptaciones en lo que se denomina ‘oído real’, un proceso con el que se logra que el aparato quede ajustado a la pérdida del paciente en función de la ganancia de su conducto auditivo. Al igual que en el caso de las gafas, se logra un producto totalmente personalizado que aporta grandes ventajas a su usuario y evita problemas de adaptación.

La oferta del centro monfortino también incluye lentes de contacto. En este campo, los últimos avances permiten la posibilidad de disponer de materiales muy adecuados para el ojo e incluso de lentes de contacto progresivas.

La óptica monfortina Susana Wirz se esfuerza día a día en ofrecer los últimos avances del mercado. Prueba de ello es el prestigioso distintivo Varilux Especialista que les ha otorgado Essilor -líder mundial en lentes oftálmicas y progresivas-, en reconocimiento a su clara y constante apuesta por una gran marca como es Varilux, con más de 400 millones de lentes vendidas en todo el mundo y por tanto, con la plena confianza de sus consumidores depositada en ellos.

Susana Wirz, propietaria de la óptica

«No utilizar gafas de sol o hacerlo sin la debida homologación nos expone a lesiones oculares»

Con la llegada del buen tiempo Susana Wirz recuerda una serie de consejos para velar por la salud de nuestros ojos.

En primer lugar, explica que el ojo humano posee mecanismos de defensa naturales para protegerse de la luz pero no son suficientes, de ahí la importancia de llevar unas gafas de sol de calidad. Añade que «no utilizar gafas de sol o hacerlo pero sin la debida homologación supone exponer nuestros ojos a graves lesiones oculares que pueden desencadenar en cataratas, degeneración macular... y que en algunos casos, son además lesiones irreversibles».

Susana Wirz recomienda acudir a una óptica para comprar sus lentes solares donde les ofrezcan un producto que les proteja 100% frente a la radiación solar y donde, además, puedan adquirir lentes complementarias a su problema visual e incluso específicas para determinadas actividades diarias como pueden ser la conducción o los deportes.

Desde esta óptica también prestan especial atención a las necesidades de los niños y apuntan que en la actualidad «hay muchas soluciones para proteger sus ojos de forma cómoda, segura y resistente» y añaden que los ojos de los niños no acaban de formarse hasta los 18 años y que durante ese tiempo están especialmente expuestos a cualquier peligro.

Susana Wirz aconseja a la población acudir regularmente a la óptica para hacer un chequeo de agudeza visual para detectar cuanto antes cualquier problema y poder remediarlo con facilidad. Esta experta recuerda que: la salud visual es sinónimo de calidad de vida.

Comentarios