El 26 de diciembre se conocerán los resultados de los análisis de legionella en As Gándaras

Raquel Arias, delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, confirmó que el día en el que se conocerán los resultados definitivos de los últimos análisis realizados en el sistema de agua caliente sanitaria de la residencia de As Gándaras para comprobar si ha quedado definitivamente libre de legionella será el 26 de diciembre.

La Xunta de Galicia realizó un segundo proceso de desinfección en esa residencia, que depende de la Consellería de Traballo e Benestar, después de que los cultivos realizados determinasen la existencia de células vivas de la bacteria en la red de agua caliente sanitaria.

El pasado 15 de diciembre los técnicos de la Xunta de Galicia volvieron a tomar muestras en la instalación para realizar los correspondientes cultivos y determinar si la bacteria ha sido totalmente erradicada. En todo caso, Raquel Arias confirmó que la situación en la residencia es, a día de hoy, de "absoluta normalidad", dado que continúa funcionando la instalación de agua caliente provisional y se ha renovado el contrato para el mantenimiento de ese servicio hasta el día 29 de diciembre.

Comentarios