El 2015 reabre la Liga

Cosmin Contra, en su último partido como entrenador del Getafe (Foto: EMILIO NARANJO / EFE)
photo_camera Cosmin Contra, en su último partido como entrenador del Getafe (Foto: EMILIO NARANJO / EFE)

Las derrotas del Real Madrid en Mestalla y del Barcelona en el estadio de Anoeta reabrieron el panorama de la Liga, a la que se engancha definitivamente el Atlético de Madrid, vencedor ante el Levante el sábado, y gran beneficiado de la sesión.

El campeón vive tiempos felices. Y este domingo tiene dos cosas que celebrar. El 2015 le ha devuelto para la causa a Fernando Torres. Y también a la pelea por el liderato. El cuadro rojiblanco da caza en la tabla al Barcelona, al que visita el próximo fin de semana. Y está igualmente a un punto del Real Madrid, que aún debe compensar su calendario con el choque ante el Sevilla, aplazado por el Mundial de Clubes.

VALENCIA, 2 - REAL MADRID, 1 (clic para ampliar)

REAL SOCIEDAD, 1 - BARCELONA, 0 (clic para ampliar)

ESPANYOL, 1 - EIBAR, 2

La jornada de apertura del año alargó el estado de euforia del Eibar, que dejó atrás el mejor curso de su historia y disfruta y defiende con firmeza su condición de 'primera'. Reafirmado como revelación de la temporada, ganó en Barcelona al Espanyol (1-2) con dos goles en cinco minutos.

La victoria tiene un doble efecto para el conjunto de Gaizka Garitano. Por una parte, vence a un rival directo -ambos estaban empatados a 20 puntos- y, por otra, saca petróleo de uno de los estadios más duros de la categoría. Hasta ahora, el Power8 Stadium únicamente había cedido una derrota y tres empates esta temporada.

Los puntos dejan al Eibar octavo en la tabla. Distanciado de las cuestiones por la permanencia en una posición impensable a principios de curso. Atrás queda el equipo de Sergio González, que no pudo sumar su tercera victoria seguida.

GETAFE, 1 - RAYO VALLECANO, 2

El Rayo Vallecano ganó 1-2 al Getafe y amargó la despedida de Cosmin Contra del banquillo del conjunto azulón, que suma cuatro temporadas consecutivas, todas desde que ambos equipos coinciden en la Liga BBVA, perdiendo en el Coliseum Alfonso Pérez el derbi de los humildes.

El preparador rumano se marcha al fútbol chino. Dejó a su equipo en la decimocuarta plaza, con siete partidos seguidos sin ganar (desde el 31 de octubre) y a cuatro puntos del descenso.

El adiós del técnico comenzó muy bien. Celebró desde el banquillo el tanto de Álvaro Vázquez en el tercer minuto del partido. Sin tiempo para asentarse sobre el terreno de juego, el equipo de Paco Jémez vio cómo sus rivales se adelantaban en el marcador con una falta perfectamente ejecutada por el delantero catalán.

El estadio del Getafe es terreno abonado para las victorias del Rayo Vallecano. Todas sus visitas, solo tres en Primera División, se habían saldado con un cien por cien de puntos para el club que preside Raúl Martín Presa. Paco, sin duda, salió a por la cuarta, que llegó con los goles de Jozabed y Raúl Baena.

Comentarios