martes. 26.01.2021 |
El tiempo
martes. 26.01.2021
El tiempo

El 2012 fue el segundo mejor año en la lonja de Burela en facturación

Descarga de bonito en la lonja de Burela. José Mª Álvez (AMA)
Descarga de bonito en la lonja de Burela. José Mª Álvez (AMA)

El pasado año 2012 la lonja burelesa cerró el ejercicio con una facturación cercana a los 65 millones de euros, una cifra muy destacable, que sin embargo supone una reducción del 11% con respecto a los datos de 2011, un año en el que se vivió la mejor campaña de los últimos tiempos para la flota burelesa, llegando a la cifra récord de 72 millones de euros.

Esta reducción en el volumen de ventas viene directamente relacionada con una más importante caída de las capturas, que pasaron de 34 a 23 millones de kilos de producto, lo que supone un descenso del 32% . Con menos pescado para vender, la buena noticia fue que el precio medio de compra ascendió hasta los 2,79 euros por kilo, el mejor de la década. En 2011 los mil gramos de pescado se vendían por 2,13 euros, por lo que es un incremento del precio medio de 66 céntimos, casi un 25%.

Por especies, la merluza sigue siendo la principal base de la economía del sector, llegando a facturar más de 30 millones de euros, que en su gran mayoría están representados por la merluza del pincho. Justo por detrás se sitúa el tradicional bonito del norte, con seis millones en facturación.

Consiga AQUÍ la información completa

El 2012 fue el segundo mejor año en la lonja de Burela en facturación
Comentarios