lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

El 15-M llama a participar en una cadena humana sobre el puente de los Santos

El movimiento del 15-M que está funcionando tanto en la comarca de A Mariña como en el Occidente de Asturias hace un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en su próxima iniciativa, que será este sábado y consistirá en una acción espectacular, como es la conformación de una cadena humana sobre el puente de los Santos.

Se trata de una forma de reivindicación con la que pretenden llamar la atención sobre todos los conceptos de renovación de la vida política, social y económica en toda España que vienen reclamando en este movimiento desde el momento mismo de su concepción.

De ese modo, la cadena humana se formará a las 19.30 horas sobre el conocido viaducto que conecta Galicia con Asturias y que, aunque acoge la Autovía del Cantábrico, tiene aceras a ambos lados del vial. Se trata de además de un acto simbólico con el que quieren unir Galicia y Asturias, por lo que llaman a la participación a todas las personas interesadas en reclamar un rumbo coherente en la vida política y unas actuaciones en el aspecto económico que tengan en cuenta a las personas y no solo los grandes intereses de los bancos y multinacionales.

Los convocantes de esta cita recuerdan que en junio y julio, en numerosas ciudades de toda España se fueron configurando asambleas que luego se extendieron a pueblos y barrios. Enmarcan su iniciativa en una especie de «marcha de dignidade e transformación, constituídas como encontros para o intercambio de ideas e palabras, recollendo as inquietudes, as reivindicacións, as experiencias e as loitas de todos os pobos, na procura de construir un mundo máis xusto onde caibamos todas as persoas. É esta unha boa forma de dicir que o camiño é longo, pero os camiños longos mídense con pasos pequenos».

El 15-M llama a participar en una cadena humana sobre el puente de...
Comentarios