El 061-Galicia atendió a 77 personas durante la noche de San Juan

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante la noche de San Juan a un total de 77 personas por intoxicaciones, quemaduras y accidente de tráfico.

Las intoxicaciones etílicas, con 60 personas atendidas, destacaron sobre los accidentes de tráfico, un total de 10, y las quemaduras, 6.

Además, el 061-Galicia asisitó a 34 personas por alteraciones de consciencia, caídas, mareos y lesiones producidas en el entorno de las hogueras.

A Coruña y Pontevedra con 24 intoxicaciones etílicas o por drogas cada una fueron las provincias que registraron el mayor número de atenciones, seguidas de Lugo con 10 y Ourense con 2.

Las edades registradas en estos casos alcanza el pico de atención entre los 15 y los 34 años, que suponen el 56 por ciento de las personas atendidas por esta patología.

Para asistir a las intoxicaciones, el 061 de Galicia desplazó una ambulancia medicalizada en dos casos, movilizó en 39 ocasiones ambulancias asistenciales, y ocho veces ambulancias convencionales.

De las 60 personas atendidas 25 no requirieron traslado, 11 fueron trasladadas a centros de salud y 24 al hospital.

Las quemaduras atendidas por el 061 en toda la Comunidad gallega fueron seis, cinco en A Coruña y una en Vigo.

En el caso de los accidentes de tráfico, se asistieron a 11 personas en 10 siniestros .

La provincia Pontevedra registró cuatro accidentes, seguida de A Coruña y Ourense con tres cada una.

Además, en A Coruña, donde se vive la noche de San Juan más multitudinaria, Cruz Roja realizó 135 intervenciones, 47 menos que en 2011, especialmente por quemaduras.

Comentarios