martes. 01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo

Ejemplos para el futuro

Alumnos de la escuela infantil y del CEP Castelao, con los agentes y miembros de Protección Civil
Alumnos de la escuela infantil y del CEP Castelao, con los agentes y miembros de Protección Civil
Los alumnos de la escuela infantil A Galiña Azul y del CEP Belesar comparten en Vilalba una jornada de demostración de los vehículos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil

Quizás algunos lo olviden con el paso del tiempo, pero seguro que hay otros que lo recordarán siempre. Quién sabe si a lo mejor la jornada en la que participaron ayer en Vilalba los alumnos de la escuela infantil A Galiña Azul y del CEP Castelao de Belesar les sirvió para empezar a discurrir sobre a qué quieren dedicarse cuando sean mayores. Aunque, independientemente de si piensan en el futuro o no, lo que es seguro es que disfrutaron al máximo de la actividad, que contó con la colaboración de distintas fuerzas de seguridad y emergencias.

La Praza da Constitución de la capital chairega fue el punto de encuentro de Guardia Civil, Seprona, Policía Local y Protección Civil para realizar una exhibición de sus respectivos vehículos para los alumnos de ambos centros.

En el caso de los de la escuela infantil, que ayer desplazó a una treintena de niños de dos y tres años, realizan esta salida todos los cursos para conocer de primera mano los vehículos con los que trabajan aquellas personas de uniforme que se ocupan de cuidar de todos.

En esta ocasión, y de forma excepcional, se les unieron los 16 escolares de Belesar, que acudieron ayer a la capital chairega para visitar los que serán sus nuevos colegios el próximo curso tras el cierre de su centro. A continuación, participaron en la exhibición, donde todos pudieron subirse a los distintos coches y, sobre todo, hacer sonar sus sirenas.

Esta fue la penúltima actividad del curso en ambos centros. En A Galiña Azul, lo darán por finalizado el jueves 16 con una fiesta en la escuela, mientras que los alumnos de Belesar viajarán a Madrid la próxima semana como despedida por el cierre de su colegio.

Ejemplos para el futuro
Comentarios