Ejemplo en A Mariña

LOS AYUNTAMIENTOS de A Mariña Alfoz, Barreiros, Lourenzá y Trabada comenzarán a gestionar de manera conjunta la recogida de basura. Estiman con esta medida de colaboración un ahorro del 25%. Medidas de este tipo «son especialmente pertinentes en un contexto de restricciones presupuestarias» como el actual, según señala uno de los redactores del estudio.Alfonso Fuente, alcalde de Barreiros, destaca las ventajas de la gestión conjunta para el interés vecinal: «Pódenos permitir non ter que subir o coste do servizo nos recibos». La recogida mancomunada mejora la eficiencia en el servicio y es positiva para la economía de los ciudadanos.Son dos razones suficientes en sí mismas. Parece lógico que otros municipios se sumen a esta iniciativa y parecería lógico que a esta recogida mancomunada de basura siguieran acuerdos en otros servicios que supongan ahorro.

Más visitantes

Los datos de urgencia del sector de hostelería de la provincia de Lugo referidos a esta Semana Santa sitúan la ocupación media de plazas en un 81%, frente al 70% del pasado año. El buen tiempo y lo que parece un cambio de tendencia en la situación económica serán factores que expliquen esta mejora que genera satisfacción en el sector.

Iglesias del Camino

Solo la mitad de las iglesias del Camino de Santiago en la diócesis de Lugo permanecerán abiertas de mayo a septiembre para atender a los peregrinos. Faltan personal y recursos económicos, que procedían de la Sociedade de Xestión do Xacobeo. Será necesario el diálogo y el fomento del voluntariado.

Comentarios