Egipto regresa al caos y los disturbios

Varias iglesias fueron atacadas hoy en el sur de Egipto durante los disturbios desencadenados tras la operación policial contra las acampadas de los islamistas en El Cairo.

Las informaciones son confusas sobre la autoría de esos ataques, ya que los medios de comunicación estatales acusan a los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi, mientras que los Hermanos Musulmanes aseguran que sus partidarios no son responsables de los asaltos.

La agencia de noticias estatal Mena señaló que los partidarios de Mursi han arrojado cócteles molotov contra la iglesia de Mar Mina en la localidad de Miniya, en el sur, lo que causó el incendio del centro médico y de la farmacia del templo.

También irrumpieron en las iglesias de la Virgen y de San Pablo en la localidad de Al Moaz, en la provincia de Miniya, donde dispararon indiscriminadamente contra los ciudadanos.

Anteriormente, Mena había indicado que los simpatizantes de Mursi habían quemado una iglesia en Sohag, también el sur, contra la que lanzaron cócteles molotov.

En su página web, los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la presidencia, negó que sus seguidores hayan atacado iglesias y achacó la responsabilidad de esos asaltos a "baltaguiya" (matones).

Estos disturbios se han desencadenado después de que los efectivos del orden iniciaran hoy una operación para desmantelar las acampadas de los islamistas en las plazas de Rabea al Adauiya y del Nahda, en El Cairo.

Tras el inicio del asalto policial, los seguidores de los Hermanos Musulmanes han salido a las calles en distintas provincias del país y han atacado comisarías y edificios gubernamentales.

El Ministerio de Sanidad informó de al menos 15 muertos y 203 heridos durante el asalto policial a las acampadas; cifras que la Hermandad eleva a centenares de fallecidos y miles de heridos.

Comentarios