EE UU confirma que el rehén amenazado en el segundo vídeo es Peter Kassing

El Gobierno de EE UU confirmó este viernes que el rehén amenazado en el último vídeo del Estado Islámico (EI), en el que los yihadistas decapitan al británico Alan Henning, es el estadounidense Peter Kassing.

"Podemos confirmar que el ciudadano estadounidense Peter Kassig es rehén del EI. En este punto no tenemos motivos para dudar de la autenticidad del vídeo publicado hoy", indicó la Casa Blanca en un comunicado. "Continuaremos usando todas las herramientas a nuestro alcance -militares, diplomáticas, policiales, de Inteligencia- para traer a Peter junto a su familia", añade la nota.

El grupo radical Estado Islámico publicó este viernes un vídeo con la supuesta decapitación del británico Alan Henning, secuestrado en diciembre en Siria y el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en ese país.

Al final del vídeo, el EI presenta a un nuevo rehén, el estadounidense Peter Edward Kassing, un joven exmilitar que sirvió en Irak entre abril y julio de 2007 con el 75.º Regimiento Ranger del Ejército de Estados Unidos, según fuentes del diario The Washington Post.

Desde que abandonó con honores este cuerpo militar de elite por motivos de salud en septiembre de 2007, Kassing estudió ciencias políticas, medicina técnica de emergencias y, finalmente, se trasladó a Oriente Medio para dedicarse a labores humanitarias, según una entrevista que concedió a la CNN en 2012 para explicar su historia.

Comentarios