Educar a partir del deporte

Ganadores de la Liga de billarda (Foto: AMA)
photo_camera Ganadores de la Liga de billarda (Foto: AMA)

La importancia de las escuelas deportivas en la educación de los pequeños es innegable. Además de divertirse y elegir el juego que más les gusta, los niños pueden mejorar su capacidad de socialización a través de estas iniciativas, y también progresar en el conocimiento de su cuerpo. Alfoz, Cervo y O Valadouro clausuraron la temporada un año más y con ella su vital labor.

En O Valadouro celebraron el colofón al curso con una exhibición de patinaje artístico a cargo de los alumnos y alumnas de la sección, y con un partido amistoso que permitió comprobar el talento del equipo de alevines de la escuela deportiva valadourense y del ED Alfoz. A continuación, se presentó la memoria del trabajo durante la campaña 2012-2013, y se hizo entrega de un obsequio a cada uno de los alumnos, con un aperitivo final para departir y festejar lo realizado.

En Cervo pusieron punto y final a la temporada permitiendo disfrutar a los pequeños de juegos en los hinchables. A continuación, hubo una exhibición de patinaje artístico. Posteriormente, se entregó una medalla y un diploma a cada uno de los participantes, así como de la revista conmemorativa del curso. Desde octubre hasta mayo, unas 200 personas, entre niños y adultos, participaron en las escuelas deportivas cervenses, practicando un total de diez disciplinas diferentes, cifras que satisfacen al gobierno local.

En Alfoz no quisieron ser menos y cerraron el concurso con una exhibición de patinaje artísitco, un obsequio para cada niño y una merienda.

TALENTOS A FAVOR DE LA ECOLOGÍA
Cervo y Lourenzá festejan el Día del Medio Ambiente con concursos fotográficos

La Creatividad y el talento son la mejor manera de poner de relieve problemáticas del mundo actual. Así piensan en Lourenzá y Cervo, cuyos gobiernos locales han impulsado para festejar el Día del Medio Ambiente, celebrado ayer, sendos concursos fotográficos.

El jurado del certamen organizado por el Concello de Lourenzá decidió ayer los ganadores. En la categoría de tercer ciclo de Primaria el primer premio fue para Iván García y el segundo para Ana Baña; en cuanto a los estudiantes de ESO, los premiados fueron Codés Lillo, Ana Losada y Melba Paz. Finalmente, en el concurso para jóvenes del Bachillerato, el vencedor fue María Regal.

Las 77 fotografías del concurso podrán verse en el Concello desde mañana hasta el día 14, y los premios se entregarán el día 11 a las 20.00 horas. En el mismo acto, el investigador Miguel Delibes de Castro ofrecerá una charla sobre por qué conservar la naturaleza.

Al certamen Cervo Respecta concurrieron 18 participantes y 52 fotos. Miguel Baltar ganó el primer premio y el Top Cervo con ‘El intruso’, y Juan Fernández el de adultos con ‘Presa dos lodos vermellos’.

Daniel, Reyes y Furabolos, ganadores del play off final de la Liga de billarda

El campo de Marrozos, en Santiago de Compostela, acogió una nueva edición del play off final de la Liga gallega de billarda. Los mejores especialistas de toda la comunidad acudieron a la capital de Galicia para participar en las eliminatorias por el trofeo. En la categoría femenina, Reyes repitió entorchado tras superar en la final a Chefa. En la categoría masculina, Daniel se alzó con el título de Coroceiro tras derrotar a Ginés. En la competición por equipos, Furabolos se llevó el gato al agua. 

Comentarios