Educación revisará en unos días los terrenos para el CEIP del Sagrado Corazón, en Lugo

Interior del CEIP Sagrado Corazón, en una imagen de marzo (Foto: J. VÁZQUEZ)
photo_camera Interior del CEIP Sagrado Corazón, en una imagen de marzo (Foto: J. VÁZQUEZ)

Técnicos de la Consellería de Cultura y Educación visitarán la próxima semana los terrenos que el Ayuntamiento de Lugo le ha ofrecido para construir el nuevo CEIP del Sagrado Corazón. Así lo anunció este miércoles la consellería, quien anticipó que en la visita estarán tanto el secretario xeral técnico como representantes del departamento en la provincia.

El anuncio de la visita llegó pocas horas después de que el gobierno local se quejara de la falta de respuesta al ofrecimiento hecho por el Ayuntamiento hace este miércoles dos meses. Luis Álvarez, portavoz del gobierno local, del PSOE, llegó a criticar el "desinterés" por el tema de la Xunta y del portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jaime Castiñeira, también diputado autonómico. Este último contraatacó tachando de "pura demagogia" las acusaciones socialistas.

En el anuncio de la tarde, la consellería avanza que en la reunión va a interesarse por los "avances realizados en las modificaciones urbanísticas" necesarias para que esos terrenos puedan ser empleados como equipamento público. Castiñeira también se refirió a esto. Ni el concejal ni la Xunta especificaron qué día de la próxima semana se producirá la visita, retrasada hasta ahora, según Educación, "por motivos de agenda".

Comentarios