Educación lamenta que se utilice a los alumnos en una huelga disfrazada

La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, ha acusado hoy a los sindicatos docentes de disfrazar las protestas por cuestiones laborales con una huelga contra la reforma educativa y ha lamentado que se utilice la inasistencia a clase de los alumnos para justificar sus argumentos.

En declaraciones en los Desayunos de RTVE, Gomendio ha recordado que la reforma de la ley se encuentra en "fase de debate parlamentario" y ha invitado al grupo socialista a dialogar "para debatir aspectos criticables de la reforma educativa". "Hay motivos para que la gente esté preocupada, pero los motivos que aducen los convocantes de la huelga no tiene nada que ver con la reforma educativa", ha opinado la secretaria de Estado de Educación, quien cree que "los sindicatos la han justificado sobre la base de reclamaciones laborales de los docentes".

Para Gomendio, "no es razonable" hacer una huelga "que se disfraza de reforma educativa", ni hacer presión "utilizando la inasistencia a clase de los alumnos". "La situación de los docentes en el sentido de disminución de salarios es la misma que la del resto de los funcionarios", ha señalado la responsable de Educación, quien ha insistido en que la nueva ley "supone un aumento" de profesores. Ha defendido la necesidad de cambiar el sistema educativo para mejorar el rendimiento escolar, a través de las evaluaciones que plantea la Lomce.

Gomendio ha reconocido "que es difícil hacer entender a la gente que con ajustes se mejora la calidad de la educación".

Sobre las declaraciones del escritor Antonio Muñoz Molina -Premio Príncipe de Asturias- que lamentó la "obcecación" de los poderes públicos en "socavar la cultura y la educación", la responsable de Educación ha dicho que no ve "a este señor ni a otros" como representantes de la comunidad educativa. Ha insistido en que el Gobierno se ha estado reuniendo durante un año y medio con docentes, alumnos, padres, sindicatos y CC AA para debatir la reforma.

Gomendio ha apelado al portavoz del PSOE y a los del resto de los sectores discrepantes a que expliquen las razones por las que no ven necesario un cambio en el sistema educativo.

Comentarios