Educación invirtió 2,3 millones de euros en tres centros de la villa

Arias, Vázquez y Ledo, junto a Suárez y Dobaño, en el Porta da Auga. (Foto: Héctor Manasé)
photo_camera Arias, Vázquez y Ledo, junto a Suárez y Dobaño, en el Porta da Auga. (Foto: Héctor Manasé)

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, supervisó ayer, a falta de tres días para comenzar el curso lectivo, el resultado de la unificación de las enseñanzas secundarias en un mismo centro, el IES de Ribadeo, que se materializó el año pasado. Así, el mandatario autonómico revisó el efecto de los más de 2.367.000 millones de euros invertidos tanto en el mencionado centro, como en el Integrado de Formación Profesional (CIFP) Porta da Auga y en el colegio público Gregorio Sanz, durante su mandato.

Vázquez visitó los tres centros acompañado de la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias; el jefe territoria de Educación, José Jesús Ramos Ledo; del alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, y del edil del PP, Manel Yáñez.

MATRÍCULA
Aumento del alumnado

El director del IES de Ribadeo, Alfonso Piñeiro, señaló que la matrícula de este año es mayor que la del curso anterior y ronda los 400 alumnos, aunque falta por concretar la de la educación de adultos, lo que podría arrojar una cifra total de 450. El centro cuenta con 50 profesores, ya que dos de ellos se jubilaron y sus plazas se están amortizando.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios