Educación insiste en transportar la comida a Doiras y los alumnos, en no ir a clase

El conflicto por la supresión del puesto de cocinera en el colegio Ponte de Doiras parece haberse enquistado. La inspectora jefa y la responsable de zona acudieron ayer al colegio, donde los padres estaban concentrados, para reafirmar la decisión de la Xunta de transportar la comida desde el comedor de San Román. Los padres, por su parte, indicaron que seguirán sin enviar a sus hijos al colegio hasta que el servicio de cocina se restablezca en el centro.

Una de las madres, María Dolores Ramos, indicó que las inspectoras amenazaron con denunciar a los progenitores por no llevar a sus hijos al colegio. Asegura que, «lonxe de vir a negociar unha solución viñeron a impoñerse e a ameazar».

Ante esta actitud, los padres han decidido mantener su postura y los niños seguirán sin ir al colegio. Se concentrarán en días alternos ante las puertas del centro y solicitarán una entrevista con el conselleiro de Educación para explicarle su situación.

Los padres explican que, tras suprimir el puesto de cocinera del colegio de Doiras, se contrató otra persona para servir estos menús desde el colegio de San Román. Entienden que esta medida no tiene sentido y que va en detrimento de la alimentación de sus hijos.

Contrato
Las inspectoras de Educación, según los padres, indicaron que el contrato de San Román corresponde a una auxiliar de cocina, no a una cocinera titular, que sería necesaria para trabajar sola en el centro de Doiras. Los padres rechazan este argumento porque aseguran que el puesto de cocina estuvo ocupado en los últimos 13 años por una auxiliar y «se antes era legal agora tamén».

Los progenitores insisten en que la presencia de una cocinera en el centro es importante para la educación de sus hijos. «Os nenos empezaban a ulir a comida a media mañá e iso xa lles abría o apetito, dábanlles froita no recreo e se algún se atopaba mal sempre lle podían dar un vaso de leite. É unha parte máis da educación que a Xunta non valora».

Comentarios