Educación escribe a los padres de Abadín sobre la ESO

La Consellería de Educación remitió por carta a los padres de alumnos del municipio lucense de Abadín información sobre las distintas opciones de matrícula de sus hijos para el próximo curso y las mejoras acordadas en los servicios complementarios. Tras la polémica suscitada por la eliminación de de los cursos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la villa, la Administración educativa ofrece la posibilidad de que el alumnado prosiga sus estudios bien en Vilalba o en Mondoñedo.

El escrito señala que, en el curso 2008-2009, el alumnado que finalizó los estudios de Primaria en el centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Abadín, tendrá la opción de cursar la ESO en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Santiago Basanta Silva de Vilalba, tal y como venía haciendo hasta ahora el alumnado de tercero y cuarto, o bien en el IES San Rosendo de Mondoñedo.

En ambos casos, Educación informó que los alumnos dispondrán de los servicios complementarios de transporte escolar y comedor gratuito.

Los estudiantes matriculados en el IES de Vilalba tendrán el horario establecido en el centro en los últimos años. Así, este alumnado, se concentrará por la mañana en Abadín para continuar hasta Vilalba. Por la tarde, los estudiantes volverán a su lugar de origen en el mismo transporte del CEIP Aquilino Iglesia Alvariño de Abadín.

Novedad
Además, como novedad, las familias que lo deseen podrán matricular sus hijos en el IES San Rosendo de Mondoñedo.

De esta forma, el alumnado podrá hacer uso del transporte escolar del CEIP Aquilino Iglesia Alvariño para concentrarse en Abadín y, a continuación, ser traslado hasta Mondoñedo, para iniciar las clases a las nueve y media de la mañana. Por la tarde, a las cuatro, el alumnado será transportado al lugar de residencia en el mismo transporte escolar del CEIP Aquilino Iglesia Alvariño. Ese alumnado también dispondrá de comedor escolar gratuito.

Según informó el delegado de Educación en la provincia de Lugo, Luis Alvarez, en total son 32 los nuevos alumnos de Abadín que tendrán que trasladarse a Vilalba o Mondoñedo para proseguir los estudios.

Señaló además que los alumnos que se matriculen en el IES de Vilalba, saldrán de Abadín a las ocho de la mañana, mientras que los que lo hagan con destino al IES de Mondoñedo partirán a las nueve y diez.

Comentarios