Educación crea el módulo de bar y restauración en la escuela de Rosende

La Consellería de Educación concedió nuevos ciclos formativos para la Ribeira Sacra, entre los que destaca la instauración de la apertura de un módulo de restauración y bar en la escuela de hostelería Berlamino Fernández de Sober, ubicada en la localidad de Rosende. Con este ciclo formativo superior se completa la oferta que desde hace más de una década tiene en marcha la escuela, centrada sobre todo en cocina. De esta forma se quiere completar y responder a las necesidades del sector en la zona.

La consellería remarcó que con el nuevo ciclo se responde a las demandas que surgen desde hace años en relación al turismo en la Ribeira Sacra.

Educación también anunció que en Rosende se pondrá en marcha en los próximos meses una residencia de estudiantes para facilitar la realización de los cursos a las personas interesadas. Con la iniciativa se estima que será menos difícil conseguir cubrir la matrícula.

Vino y aceite

La Consellería de Educación anunció además que en Monforte habrá dos nuevos ciclos. De ellos, el más destacable es el de elaboración y producción de vinos y aceites de oliva, que desde hace años se intentó poner en marcha en distintos centros como por ejemplo en Quiroga. La falta de personas que deseasen hacerlo impidió que saliese adelante.

La consellería confía que ahora surja interés, sobre todo en vista de que se realizará en Monforte y del gran impulso que tiene el sector en la Ribeira Sacra.

Enfermería

Otro de los ciclos que entrará en la oferta del próximo curso en Monforte será el de cuidados auxiliares de enfermería.

La Consellería de Educación estima que las nuevas posibilidades formativas contribuirán al desarrollo laboral de la zona.

Educación recalcó que la Xunta también apuesta por mantener la oferta formativa modular para personas adultas. Así se mantendrá el bachillerato en ese régimen en el instituto Río Cabe. Estudiantes de ese módulo y profesores lanzaron críticas recientemente al temer que se eliminara el módulo para mayores.

Comentarios