Educación confirma Robótica y otros cuatro grados para Lugo

El secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez de Castro. EP
photo_camera El secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez de Castro. EP

En esta refriega también intervino este jueves, casualmente, la Consellería de Educación. Durante su comparecencia en el Parlamento, el secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez de Castro, confirmó que hasta 2020 se implantarán en el campus lucense Robótica y otros cuatro grados.

Díez de Castro recordó que así figura en el mapa de titulaciones acordado por la Consellería de Educación "en consenso" con las tres universidades gallegas.

En el presente curso ya se puso en marcha el de Paisaje y en los próximos están previstos el citado de Robótica y los de Empresa y Tecnología; Gestión Cultural y Bioquímica. A cambio está prevista la salida de tres grados de la oferta académica, Geomática y Topografía; Gestión de Pymes y Ciencias de la Cultura por la falta de demanda por parte de los alumnos.

El secretario xeral de Universidades explicó que en este momento se está "nun proceso de consulta con obxecto de preparar a oferta de títulos a verificar e de prazas para o vindeiro curso 2019-20". Y aclaró que en todo el proceso de definición de la oferta en el Sistema Universitario de Galicia las decisiones se toman "de común acordo" con las universidades, que, según precisó, son "as únicas que poden presentar memorias de verificación de títulos".

Díez de Castro reafirmó el compromiso de la Xunta con el campus de Lugo, con una inversión de más de 10 millones de euros desde 2010, la mayor en las tres universidades. 

Comentarios