Eduardo Amigo declara ya ante Estela San José

El empresario Eduardo Amigo, antiguo socio de Jorge Dorribo en la farmacéutica Nupel, se presentó en la sede judicial de la Plaza de Avilés unos veinte minutos antes de las diez de la mañana, acompañado por su abogado, para prestar declaración ante la jueza instructora de la Operación Campeón, Estela San José.

Según informaron a EFE fuentes jurídicas, Eduardo Amigo, que declinó responder a la prensa en la entrada del juzgado, fue citado para declarar a las diez de la mañana por la jueza instructora, en calidad de imputado.

Amigo fue administrador de Innova, una de las empresas que pertenecía al grupo Nupel, pero el día 30 de mayo del pasado año presentó una querella contra Jorge Dorribo, unos días después de que ingresará en prisión el principal imputado en la 'Operación Campeón', en la que lo acusaba de diversos delitos cometidos en la gestión de esa sociedad.

Antes del paréntesis que supuso la Semana Santa, prestaron declaración ante la instructora el exconselleiro de Industria Fernando Blanco; el alcalde de Lugo, José López Orozco, y Jorge Dorribo, los tres en calidad de imputados, así como la ex concejala de Xuventude Rosana Rielo y la arquitecta que tramitó la licencia de las naves de Nupel en el Ceao, en este caso como testigos.

Por otra parte, la defensa Fernando Blanco confirmó que presentará en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo un escrito para solicitar el sobreseimiento de la causa contra él después de que Amigo preste declaración ante la instructora.

Comentarios