Edrosa dice que no influyó en el relevo de Coedo su situación judicial

El secretario de organización de la ejecutiva provincial socialista, Luis Rodríguez Edrosa, aseguró ayer que en el relevo de Coedo como alcaldable en As Nogais «nada tiveron que ver os procesos xudiciais» a los que tuvo que hacer frente. Edrosa asegura que nunca se tuvo en cuenta «tal asunto».

El portavoz socialista apunta que la candidata Fe Álvarez fue la primera opción para relevarle. No obstante, fueron fuentes del propio PSOE quienes desvelaron la situación política de As Nogais. «A primeira opción -prosigue Rodríguez Edrosa- foi a do propio alcalde. Cando este decide non volver a concorrer ás eleccións, a dirección provincial pidiulle unha proposta, que reaceu na actual candidata, Fe Álvarez».

El secretario de organización de la ejecutiva provincial del PSOE desmiente que hubiese «calquera ameaza de candidatura independiente» por parte de Coedo, aunque en ese caso también fueron fuentes socialistas las que filtraron que esa advertencia existió.

Rodríguez Edrosa, el principal valedor de Coedo en el PSOE lucense, agradece «o traballo desenvolvido por Coedo ao longo destes 24 anos de mandato, todos eles con maioría absoluta, así como a transición levada a cabo no relevo proposto, un relevo modélico dende tódolos puntos de vista».

Rodríguez Edrosa lamenta que El Progreso no se haya dirigido al PSOE al redactar la noticia de la actualidad política en As Nogais, aunque el periódico sí telefoneó al alcalde, José Luis Coedo, para conocer su versión de los hechos, si bien éste no respondió. Ésta es una práctica habitual del regidor de As Nogais con este medio en los últimos meses.

Comentarios