Editados 500 ejemplares de una revista con la historia de la cofradía de Sarria

La junta directiva y Xaime López Arias presentaron la revista en la sede de la cofradía. (Foto: Vila)
photo_camera La junta directiva y Xaime López Arias presentaron la revista en la sede de la cofradía. (Foto: Vila)

La cofradía del Santo Entierro y la Soledad de Sarria acaba de ver cumplido uno de sus deseos con la edición de una revista en la que se recogen 25 años de su historia. La publicación, que ya está en la calle con el nombre de ‘¡Aleluia!’ y una tirada de 500 ejemplares, cuenta con ayudas del Obispado y de la Vicepresidencia primera de la Diputación de Lugo.

La revista conmemora el cuarto de siglo de la entidad (1986-2011), aunque tardó tres años más en ver la luz debido a problemas de financiación. Se trata de una cuidada edición coordinada por el investigador Xaime Félix López Arias, que ilustra sus 50 páginas con fotografías de Villarabid, además de recoger colaboraciones del obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco; el superior de la comunidad mercedaria de Sarria, Eduardo Prieto; el párroco Xosé García Regal y el colectivo de atención a drogodependientes Bordón Sarriao.

PROGRAMA
La Semana Santa se abre el viernes con el pregón

Los actos de la Semana Santa de Sarria, organizados por la cofradía y las parroquias, comenzarán el viernes, a las 20.30 horas, con el pregón del profesor Jesús María Arenas en la capilla del Marqués, seguido de la actuación de Sarricanta. En el acto comenzará a distribuirse la revista de la cofradía.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios