Economía considera necesario el proceso de estabilización de precios para la recuperación

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha afirmado hoy que el contexto actual de estabilidad de precios y moderación salarial es necesario para impulsar la recuperación económica.

Así lo ha manifestado en la conferencia de prensa sobre la inflación de septiembre, que se situó en el 0,3 %, marcando la tasa interanual más baja de los últimos cuatro años, debido al efecto comparativo de los precios respecto al mismo mes de 2012, cuando se produjo un aumento del IVA.

Jiménez Latorre ha indicado que la tendencia a la moderación de los precios continuará en los próximos meses para terminar por debajo del 1 % al cierre del año.

A su juicio, esto permitirá que se consoliden las ganancias de competitividad, "lo que unido a la esperada moderación salarial tendrá efectos sobre las exportaciones y la recuperación".

Jiménez Latorre ha señalado que los salarios se están comportando de forma moderada, "en coherencia con la situación económica".

En este sentido, ha destacado que es importante que se mantenga esta moderación "para preservar y conservar las ganancias de competitividad de los últimos meses".

Comentarios