Ecologistas acusan al Principado de aliarse con la minera de Salave

Cartel de protesta contra la construcción de la mina. (Foto: AMA)
photo_camera Cartel de protesta contra la construcción de la mina. (Foto: AMA)

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies volvió a clamar contra el Principado por su «complicidad» con el proyecto minero de Salave, en el ayuntamiento de Tapia, tras la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) del nuevo trámite de consultas ambientales en el que, según denuncia la asociación ecologista, únicamente se habla de una parte del proyecto minero de oro.

«Esto demuestra la falta de rigor del Principado, que admite una tramitación a medias para ayudar a la minera, cuando lo legal hubiese sido sacar a información pública la totalidad del proyecto», explica un comunicado emitido por la Coordinadora.

ESTUDIOS
Instalaciones declaradas favorables

El Bopa 17-1-2013 declaró como favorable el impacto ambiental de algunas de las instalaciones propuestas por la empresa minera, mientras que se opuso a otras.

La resolución aceptó la mina suberránea, los pozos de ventilación, la galería de acceso de 2.700 metros, y la escombrera ubicada al este del emboque de la galería de acceso. También se incluyen la planta de machaque en el interior y la zona de acopios exterior, la línea eléctrica, la planta de hormigón y la de tratamiento de aguas.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios