Echenique avala la gestión de Ada Colau para cambiar el modelo de turismo

El secretario de Organización de Podemos defiende que quienes "viven de cerca" el problema tienen "las claves" para solucionarlo

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, está "totalmente de acuerdo" con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sobre los ataques contra el turismo y considera "difícilmente justificables" las pintadas cuando hay "vías democráticas" para cambiar el modelo, como está haciendo Colau.


A preguntas de los periodistas en Toledo, tras la toma de posesión de los dos miembros de Podemos que se han incorporado al Gobierno del socialista Emiliano García-Page, Echenique ha defendido que quienes "viven de cerca" el problema tienen "las claves" para solucionarlo.

Se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la postura de Colau y ha argumentado que "es muy difícilmente justificable que se pinte un autobús o que se pinte un pequeño comercio" cuando hay "vías democráticas para cambiar el modelo" como las que está utilizando el Ayuntamiento de Barcelona.

En este sentido, ha señalado que el Consistorio "ha puesto coto" a los pisos ilegales bajo la premisa de que una actividad que supone el 13 por ciento del PIB de la ciudad "hay que protegerlo", pero también ha señalado que "protegerlo es ordenarlo" frente a lo que hizo el anterior gobierno municipal de Convergència i Unió, que "sumió el turismo de Barcelona en un caos".

Echenique ha defendido que el equipo de Colau "está poniendo orden", entiende la industria turística es "importante" y tiene que cuidarla pero de forma "sostenible", lo que pasa por ordenarlo de manera que "no perjudique en exceso" la vida de los vecinos.

El dirigente de Podemos ha manifestado que para conseguir esta situación no hacen falta manifestaciones "en las cuales la gente se puede sentir intimidada o que pueden dañar el material público o la propiedad privada de pequeñas empresas".

Pero también ha indicado que "no es adecuado" comparar lo que está ocurriendo con Eta: "Creo que eso no es de recibo, pero ya estamos acostumbrados a que el Partido Popular y su muleta naranja hagan política con todo y llame Eta a prácticamente todo", ha indicado

Comentarios