Echa a andar una escuela de montañismo, que ya tiene 90 lucenses inscritos

Cuando aún está dando sus primeros pasos, ya se han inscrito unos 90 lucenses en la escuela de montañismo que han puesto en marcha el Club Fluvial y la concejalía de deportes.

Las actividades, que pretenden acercar no sólo este deporte, sino también el respeto al entorno natural, comenzarán el día 5 del próximo mes. Se desarrollarán durante abril, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre. Su director será el guía argentino de alta montaña Gonzalo Dell Agnola.

El curso consta de seis módulos, uno por mes. Cada semana, los martes, habrá una clase teórico-práctica de dos horas de duración y al final de cada mes se realizará una salida a la montaña. Está previsto que la de noviembre sea a los Picos de Europa o a los Pirineos.

El plazo de inscripción todavía está abierto. Se puede formalizar en el Club Fluvial. Está previsto que se formen varios grupos con un máximo de 30 alumnos en cada uno.

La escuela de montañismo fue presentada ayer por el presidente del Club Fluvial, Eduardo Núñez-Torrón, y por el concejal de deportes, José manuel Díaz Grandío.

Curso

El primer módulo que se impartirá será una introducción al montañismo, en el que los alumnos recibirán clases sobre vestimenta y equipo, primeros auxilios o cómo montar tiendas de campaña. El segundo será de supervivencia, orientación y navegación terrestre con brújula. En el tercero se abordarán los distintos tipos de montaña y dónde se puede acampar.

En octubre se tratará la escalada en roca, al mes siguiente el diseño de itinerarios y el último módulo, en diciembre, será sobre el montañismo invernal.

Comentarios