Durante los dos últimos años sólo se iniciaron en Sarria tres nuevas obras de edificios

Sólo tres nuevos edificios de viviendas -uno en la calle Calvo Sotelo y dos en la zona de As Insuas- comenzaron su construcción en Sarria en los últimos dos años.

El próximo mes de agosto se levantará la suspensión de las licencias de obra, que regía en el municipio desde 2009 como consecuencia de la aprobación inicial del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), si bien los constructores consideran que esta medida no conllevará de forma inmediata un aumento en el número de inmuebles dado que el sector no atraviesa su mejor momento.

«Cando se paralizaron as licencias no 2009 houbo acordo en que era o momento ideal para facelo porque xa se esperaba que non ía haber moitas solicitudes», explica el presidente de los constructores sarrianos, Luis Parga, quien cree que el levantamiento de la suspensión «non terá repercusión» al continuar inmerso el sector en una etapa delicada.

La preocupación de los constructores se centra más bien en la caducidad de las licencias ya concedidas. Desde hace meses, vienen reclamando al Concello que no tramite estos expedientes «ante a grave situación». «Abrir expedientes de caducidade sería empeorar as cousas e tería un custo económico non asumible por moitos promotores», apunta.

Según recuerda, el alcalde, José Antonio García, mostró su apoyo a esta medida cuando estaba en la oposición, por lo que el sector confía en que ahora se ponga en marcha.

Comentarios