Duran Lleida ve ''muy sospechoso'' que parte de las escuchas ''aparecieran'' en los informes de la UDEF sobre CDC

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha considerado hoy "muy sospechoso" que parte del contenido de las escuchas de la agencia de detectives Método 3 "apareciera" en los informes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) sobre dirigentes de CDC.

"No me envuelvo en la bandera para explicar lo que está pasando, pero hay realidades muy sospechosas. Parte del contenido de la conversación que se grabó a (Alicia) Sánchez-Camacho formó parte del informe de la UDEF que salió en la campaña electoral catalana", ha dicho Duran en una entrevista en Catalunya Ràdio.

El democristiano también ha explicado que ha conversado con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, después de pedir ayer la comparecencia del director del CNI, Félix Sánz, ante la comisión de gastos reservados del Congreso para aclarar si hay "guerra sucia" por los supuestos casos de espionaje político en Cataluña.

Tras esta conversación con Santamaría, Duran ha dicho que no puede "deducir si votarán a favor o en contra" de la comparecencia de Sanz aunque, en su opinión, sería "lógico y coherente" que el PP la apoyase. "Quiero escuchar al director del CNI para conocer si él sabe algo de lo que está ocurriendo", ha subrayado Duran, en referencia a los presuntos casos de espionaje político en Cataluña, que comenzaron a trascender hace una semana.

Comentarios