Duran i Lleida vota ''no'' a la independencia y pide ''inteligencia política'' al Gobierno

El presidente de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, ha participado hoy en la jornada del 9N con un "sí-no" ("sí" a que Cataluña se convierta en un "Estado" y "no" a que sea independiente) y ha reclamado "inteligencia política" al Gobierno para negociar y alcanzar un acuerdo.

"Esperamos que la actitud cambie, que no sea simplemente 'no', y que se sienten a la mesa y dialoguen", ha apuntado en declaraciones a los medios, tras participar en el colegio Orlandai de Barcelona.

Duran ha avisado al Gobierno de que "no se trata de un problema de una, ni de dos, ni de tres personas", algo que ha confiado en que se haga patente hoy con una gran participación en la jornada.

El líder de Unió ha argumentado su respuesta -un "sí como una catedral" a la pregunta sobre si Cataluña debería ser un Estado y "no" a que dicho Estado sea independiente- porque va en línea de su apuesta confederal.

No obstante, ha afirmado que siente "respeto" por los independentistas, que incluso ha calificado de necesarios, y ha subrayado que lo principal hoy es el éxito de participación.

Duran no ha querido opinar sobre qué deberá hacer la Generalitat a partir de mañana, sino que ha pedido esperar a los resultados del proceso participativo.

Comentarios