Duran i Lleida cree que la huelga es un ''error'' al considerar que repercutirá negativamente en la imagen de España

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha considerado hoy que la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de marzo es un "error" porque ofrecerá una imagen negativa de España.

"¿Para qué servirá esta huelga general? A mi entender, de nada. Obviamente no hará cambiar las posiciones del Gobierno. Si fuese así, acabaríamos de hundir el país. No habría nadie que creyese en él", ha manifestado en un apunte en su blog.

Las consideraciones de Duran, cuyo grupo parlamentario votó a favor de la reforma laboral en el Congreso, llegan en un día en el que miles de personas han salido de nuevo a la calle en toda España para protestar contra esta medida, en la que ha sido la última movilización antes de la huelga general del 29M.

Para Duran, esta convocatoria de paro general perjudicará la productividad de las empresas y también repercutirá sobre los ingresos de los trabajadores que la secunden, ha advertido.

"Incluso si va bien y se impide que los profesionales de la violencia la aprovechen para reventarlo todo, la huelga proyectará una idea negativa del país", ha señalado.

El líder de Unió, que ha mostrado su respeto por la huelga en tanto que es un derecho constitucional, ha cargado contra los sindicatos porque "su desprestigio es igual o superior al de los partidos", ha subrayado.

Además, Duran ha opinado que en la decisión de los sindicatos de convocar una huelga general "han pesado mucho más los derechos que los deberes" que tienen, ha recordado, todos los que ostentan responsabilidades públicas.

Comentarios