Duran i Lleida: ''Creando comisiones de investigación no se solucionará el problema''

El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, ha destacado que el problema de la corrupción no se resolverá creando comisiones de investigación, si bien ha comentado que están abiertos a cualquier opción de voto ante la propuesta del PSOE de organizar una sobre el caso Bárcenas.

Durante un encuentro con militantes en Palafrugell, Duran i Lleida ha dicho que "no sé si votaremos a favor, en contra o nos abstendremos, no cierro la puerta a ninguna posibilidad", y ha puntualizado que no tendrá en cuenta en su decisión que el PP votó en Cataluña a favor de su dimisión como presidente de la Comisión Bilateral: "Yo no hago política con el retrovisor".

El líder de Unió ha subrayado de todos modos que el problema de la corrupción no se resolverá "creando comisiones de investigación que no persiguen la verdad sino la erosión política del adversario".

Para Josep Antoni Duran i Lleida, la corrupción se combate "con un pacto de ética entre partidos y con leyes concretas que impidan no la corrupción, que es innata al ser humano, sino que la prevean y sean capaces de detectarla", al tiempo que de castigar la comisión de este tipo de delitos.

Comentarios