Durán: "Estoy satisfecho y me gustaría seguir en el proyecto del Lugo"

El técnico, que el sábado puede afrontar su último partido al frente del club lucense, considera una "alegría" haber certificado la permanencia
José Durán, antes del partido
photo_camera José Durán, antes del partido

El entrenador del CD Lugo, José Durán, se ha mostrado este jueves "satisfecho" por el rendimiento del equipo desde que se hizo cargo del banquillo a finales de febrero, tras la dimisión de Luis Milla, y ha negado que los jugadores hayan dejado "pasar una oportunidad" de estar en la promoción de ascenso.

"Si este año se dejó pasar una oportunidad, otros años, también. Se cumplió el primer objetivo, que era clarísimo desde el principio, incluso antes de que yo llegara, que era consolidar al equipo y mantenerlo en Segunda y eso se logró con creces", comentó en una conferencia de prensa.

Durán, que en marzo fue elegido mejor entrenador de la Liga Adelante, confesó que "es una alegría" haber certificado la permanencia con margen porque "hay grandes equipos van a sufrir en la última jornada para quedarse en la categoría".

El técnico se mostró "satisfecho" de la actitud del equipo esta temporada y afirmó que a él se le debe valorar por su trayectoria desde que llegó a la primera plantilla y no por los últimos partidos, en los que el Lugo no fue capaz de engancharse a la pelea por la promoción de ascenso a la Liga BBVA.

"La valoración será en conjunto desde que empecé a dirigir al equipo en Zaragoza", comentó el preparador gallego, quien apuntó que "la plantilla" que ha tenido a sus órdenes en su estreno en la categoría de plata "fue competitiva" con él y con Milla.

Durán, que antes de llegar al primer equipo estaba al frente del juvenil, dijo estar "muy tranquilo y muy contento de haber vivido esta experiencia" y evitó hablar de futuro. "La directiva y el Consejo decidirán lo mejor para el club. Vamos a ver si dentro de ese proyecto está José Durán, que es algo que me gustaría", confesó.

Su etapa en el banquillo podría acabar el próximo sábado en El Alcoraz ante el Huesca, un equipo que, al igual que el Lugo, se ha quedado sin objetivos en la clasificación.

"Es un equipo que llega como nosotros al final de Liga, con el objetivo cumplido. Vamos a ver cómo están. Ellos supongo que querrán acabar bien la temporada y sacar un equipo competitivo y nosotros también vamos a sacarlo y a ver si somos capaces de llegar a los 57 puntos que nos marcamos hace unas semanas", dijo el técnico.

Si lo consigue, el equipo gallego firmará su récord de puntos en Segunda División y Durán anunció que intentará ganar con una alineación que será una mezcla de las dos últimas.

Comentarios