Duran celebra que Cataluña premie al Govern y proclama: ''Ganó el pacto fiscal''

El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha celebrado hoy la "histórica" victoria de CiU en estas elecciones generales en Cataluña, que a su juicio representa todo un "premio" al Govern que lidera Artur Mas, y ha proclamado que con estos resultados "ha ganado el pacto fiscal".

Desde la sede electoral de CiU, una vez más el Hotel Majestic, flanqueado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, así como el expresidente catalán Jordi Pujol y la plana mayor de CiU, Duran ha intentado contener la euforia ante un resultado con el que cree haber hecho "historia".

Duran, recibido con gritos de "¡Independencia!" por los cerca de dos centenares de simpatizantes, ha destacado la "respuesta de madurez democrática" del pueblo catalán, que "ha entendido que el Govern hace lo que tiene que hacer por el bien de todos los ciudadanos".

Según Duran, en estas elecciones el pueblo catalán ha demostrado ser "inteligente" al saber "premiar al gobierno de CiU" liderado por Mas, un presidente "corajudo y austero" que no ha "antepuesto los intereses de CiU a los del país".

"Hoy más que nunca me siento orgulloso de ser catalán y de pertenecer a CiU", ha confesado Duran, feliz por haber conseguido "por primera vez en 32 años romper la anomalía" que representaba, a su juicio, el hecho de que el catalanismo político no hubiese sido capaz de ganar unas elecciones generales en Cataluña.

No sólo ha logrado dar un vuelco electoral en Cataluña, superando por 16 a 15 a un PSC (con el 98,65 % escrutado), que en 2008 le sacó 15 escaños de ventaja (25 a 10), sino que además esta noche "el 'tsunami' del PP se ha detenido en el Ebro", ya que CiU ha ampliado de dos a cinco su distancia con los populares.

Este triunfo, ha advertido dirigiéndose al PSOE y sobre todo al PP de Mariano Rajoy, significa también un aval a la principal propuesta electoral de CiU: "Hoy en Cataluña ha ganado el pacto fiscal, ha ganado la voluntad de la independencia económica, la voluntad de decidir sobre nuestros impuestos", ha afirmado.

"El mapa electoral de Cataluña no es el mapa de España. Hay una CiU fuerte que ha ganado las elecciones. Ni PP ni PSOE, Cataluña", ha subrayado Duran, que se ha comprometido a hacer del empleo su prioridad.

Comentarios