Durán anuncia de nuevo el dragado del canal de acceso al puerto de Foz

Durán y Castiñeira, por la dársena focense. José Mª Álvez
photo_camera Durán y Castiñeira, por la dársena focense. José Mª Álvez

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, anunció durante una visita a una obra en el puerto de Foz que «de xeito inminente» se licitarán los trabajos de dragado del canal de acceso con un presupuesto de 235.000 euros. Esta actuación estaba comprometido para el año pasado, pero no se llegó a hacer.

El dragado del canal de acceso al puerto de Foz es una obra muy demandada por el sector pesquero, que tiene dificultades para entrar y salir de la zona portuaria por su escaso calado. El propio Durán entiende que es necesaria esta actuación para dar «resposta ás necesidades de calado das embarcacións tanto profesionais como recreativas».

Durán Hermida hizo ayer estas declaraciones en el transcurso de una visita a las obras de refuerzo de las seguridad de la dársena pesquera del municipio focense, donde estuvo acompañado por el alcalde popular, Javier Jorge Castiñeira. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 49.500 euros por la cual se amplía la acera cercana a la dársena a 1,40 metros a través de una pasarela de madera.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios