Dueños argentinos de la Torre se desplazarán en marzo a Ribadeo

 Una parte de los nueve propietarios de la Torre de los Moreno que residen en Argentina tienen previsto desplazarse durante el próximo mes de marzo a Ribadeo. Su estancia podría servir, aunque este extremo está sin confirmar oficialmente, para que hagan algún tipo de negociación con la empresa Paisajes de Asturias enfocada a la venta del 29% de la propiedad del emblemático edificio ribadense que poseen.

Un problema con ese aspecto es que ese 29% se encuentra en una situación jurídica de ‘proindiviso’, es decir, que deben ponerse de acuerdo los 9 hermanos propietarios de ese 29% para vender esa superficie de forma conjunta. Hasta el momento, aunque alguno respondió a varios requerimientos del Concello, otros ni tan siquiera pudieron ser localizados por el Ayuntamiento de Ribadeo cuando se trataron de dirigir a ellos en los últimos años.

Por otra parte, Paisajes de Asturias podría presentar al Concello de Ribadeo una oferta formal de compra del 21% de la propiedad de la Torre de los Moreno que ostenta. El alcalde ribadense declinó hacer comentarios al respecto pero sí recordó que «en todo caso, se eso se produce dun xeito formal, non é algo que me competa a min como alcalde decidir, xa que terá que ser unha decisión plenaria ó tratarse da venda dun ben municipal».

Por el momento, tanto el BNG como el PP se manifestaron, al menos inicialmente, contrarios a que el Ayuntamiento se desprenda del 21% de la Torre de los Moreno.

Comentarios