Duelos sin goles en Anoeta y Vallecas

El Real Madrid dio un paso firme hacia los cuartos de final de Copa del Rey al derrotar en el estadio Santiago Bernabéu a Osasuna con goles de Karim Benzemá y Jesé Rodríguez (2-0), en un día de pocos goles y con dos empates a cero entre Real Sociedad-Villarreal y Rayo Vallecano-Levante.

Solo hubo tantos en el estadio Santiago Bernabéu y gracias al protagonista del partido: Jesé Rodríguez. El canterano madridista puso la brillantez a un partido plano en el que el Real Madrid ganó por inercia y por su mayor calidad.

Jesé desequilibró, marcó el segundo tanto del partido y se marchó cabizbajo por una inesperada lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. El Real Madrid ha comenzado sin brillo 2014, pero ganando. Como hizo ante el Celta en Liga, derribó a Osasuna en Copa del Rey para tomar una buena ventaja para El Sadar, terreno históricamente complicado.

Un testarazo del francés Karim Benzema a los 17 minutos dio un premio hasta ese momento inmerecido a un Real Madrid al que le valió ofrecer poco para vencer y que cerró su triunfo con el gol de Jesé a la hora de juego, a placer tras pase de Cristiano Ronaldo.

Osasuna tuvo ocasiones para dar más emoción a la vuelta pero no encontró el camino del gol y apenas inquietó a Iker Casillas, que disputó su primer partido tras ser padre por primera vez.

El jueves copero comenzó con el partido de Anoeta, que deja todo abierto para El Madrigal. Fue un duelo igualado entre Real Sociedad y Villarreal, en el que los visitantes perdonaron en el primer acto y los donostiarras añoraron en la segunda su pegada liguera. No le faltaron ocasiones, especialmente al mexicano Carlos Vela.

Fue el primer duelo entre dos rivales que se verán las caras tres veces en una semana, ya que entre medias de la eliminatoria copera llegará el partido de la Liga BBVA.

Un guión parecido se vio en Vallecas entre el Rayo y el Levante. Mismo resultado, empate sin goles, y ocasiones para ambos equipos, especialmente en la recta final del partido cuando los rayistas perdonaron con Jonathan Viera una clarísima ocasión, solo desde el punto de penalti, disparando fuera un pase de la muerte con todo a favor, y posteriormente le salvó la madera en la falta de Sergio Pinto.

El ímpetu del Rayo Vallecano, en crisis en Liga y con un desahogo en la competición copera, no tuvo el premio buscado y al Levante le sirvió el empate para buscar el pase a cuartos de final en su estadio.

Comentarios